top of page

Dieta keto vegetariana.

Actualizado: 25 may 2021

Llevar un estilo de vida cetogénico vegetariano es posible, sin embargo hay que tener en cuenta que es posible sufrir deficiencias de algunos nutrientes, incluyendo proteínas y ciertas grasas esenciales, vitaminas y minerales, por eso es importante acudir a un nutricionista para evitarlas.


Para llevar una dieta cetogénica vegetariana bien formulada es esencial seguir ciertos pasos:

  • Limitar los carbohidratos, por lo que habrá que eliminar las principales fuentes de proteínas vegetarianas, como quinoa, trigo sarraceno y legumbres, ya que presentan niveles muy altos. También hay que eliminar los lácteos bajos en grasas, los vegetales con almidón y las frutas (excepto las bayas).

  • Incluir una fuente de proteína de alta calidad en cada comida, como pueden ser: huevo (14 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos en 2 huevos grandes), yogur griego (15-20 gramos de proteína y 5-7 gramos de carbohidratos por cada 170 gramos), semillas de cáñamo (3. 9 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos netos por cada 28 gramos), queso fresco (20 gramos de proteína y 6 gramos de carbohidratos por cada 170 gramos), queso parmesano y romano (9-10 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos por cada 28 gramos), queso duro y semiduro (7-8 gramos de proteína y 0,5-1,5 gramos de carbohidratos por cada 28 gramos), mantequilla de cacahuete o almendra (7-8 gramos de proteína y 4 gramos de carbohidratos netos por cada 32 gramos)… .Otras opciones proteicas de Soya son: tofu (extra firme), edamame, tempeh y natto.

  • Comer de una a tres porciones de verduras (muy bajas en carbohidratos) al menos 2 veces al día. Las principales verduras Keto son las espinacas, el calabacín, el aguacate, las coles de bruselas y la coliflor.

  • Elegir aceites para cocinar y aderezos para ensaladas Keto, y así proporcionar sabor y mejorar la textura de la comida, además ayudar a quedarse saciado.

  • Sazonar la comida con diferentes hierbas y especias para proporcionar variedad de sabor.


Para estar más seguro de proporcionar al cuerpo la variedad de micronutrientes necesarios, se pueden introducir en la dieta diaria alimentos como alcachofas, almendras, brócoli, semillas de chía, semillas de lino, coles de Bruselas, col rizada, semillas de calabaza, hongos, espinacas, acelgas, nueces, chocolate negro 100%, chocolate sin azúcar, aceitunas...


118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page