top of page

Alimentos Paleo que ayudan a la relajación.

La ansiedad es un problema cotidiano que padece mucha gente, a veces de forma severa y puntual y otras de manera frecuente. Dichas personas tienen preocupaciones y miedo fuertes, excesivos y persistentes. Al sufrirlo, se produce una sensación de agobio o tensión.

Existen una serie de alimentos que entran dentro de la lista de Paleo que pueden ayudar a controlar los síntomas de la ansiedad y el nerviosismo.

  • Chía: es rica en triptófano, un aminoácido esencial para la producción de serotonina, o lo que es lo mismo, la hormona de la felicidad. Ayuda a regular el sueño, mejorar el estado de ánimo y reduce la ansiedad. Además presenta propiedades antiinflamatorias.

  • Plátano: es una de las frutas más ricas en triptófano (también presente en los cítricos), aminoácido precursor de la serotonina y la melatonina (hormonas que regulan el estado de ánimo y el descanso). El plátano también nos aporta potasio, magnesio y vitamina B6.

  • Aguacate: contiene un alto contenido de fibra, ácido omega-3 y minerales. Debido a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, el aguacate es un excelente alimento regulador del sistema nervioso, por lo que está especialmente indicado en situaciones de estrés tanto físico como mental.

  • Lechuga: sus hojas contienen lactucina, un principio activo con propiedades tónicas y sedantes sobre el sistema nervioso. Ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitaciones y a dormir mejor.

  • Huevo: son ricos en triptófano (sobre todo la yema), por lo que favorecen la producción de serotonina, conocida por su efecto relajante. Pero además, el triptófano también es imprescindible para la síntesis de melatonina, la hormona que ayuda a conciliar el sueño.

  • Papaya: esta fruta nos ayuda a limpiar y desintoxicar la sangra, es semi-laxante, refrescante, antioxidante, diurético, analgésico, relajante, cicatrizante y antinflamatorio.

  • Pescado azul: como las sardinas, el salmón o el atún son alimentos muy ricos en triptófano que facilitan el descanso. Las grasas que aportan son saludables y al cuerpo le dotan de energía.

  • Infusiones: aquilea, valeriana, tila, melisa, pasiflora, espino albar, flor de viña..., que además tienen una importante función hidratante.

Un estilo de vida saludable nos puede ayudar a controlar algunos problemas de salud y a afrontar pequeños retos de la vida diaria con otra perspectiva.


Si tienes alguna duda, recomendamos acudir a un especialista o a un psicólogo.


86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page