top of page

¿Cuál debe ser el nivel de cetonas en sangre?

Cuando te adentras en el mundo cetogénico hay que tener en cuenta cuál debe ser el nivel de cetonas en sangre. Normalmente tiene que estar por encima de 0,5 mmol/l. En el estado de cetosis existen diferentes grados que muestran en qué punto te encuentras:

  • Menos de 0,5 milimoles (mmol)/l: no se considera cetosis.

  • Entre 0,5 - 1,5 mmol/l: cetosis ligera. Puede que empieces a notar cambios en el peso, pero probablemente no es el valor óptimo.

  • Entre 1,5 - 3 mmol/l: cetosis óptima. Maximiza la capacidad para quemar grasas, por lo que puede aumentar la pérdida de peso.

  • Más de 3 mmol/l: cantidad más alta de la necesaria. No mostrará ni mejores ni peores resultados respecto al nivel anterior. En ocasiones, estas cifras indican que no ingieres suficiente comida y puede tener un efecto negativo en algunas personas con diabetes tipo 1, etc.

  • Más de 8 - 10 mmol/l: normalmente no es posible llegar a este indicador con la dieta keto. No obstante, indica que algo está mal. Una de las causas más comunes es la diabetes tipo 1, con una grave insuficiencia de insulina. Esto puede traer como resultado la cetoacidosis, que requiere atención médica inmediata.

En este post de hace unas semanas, podrás encontrar como medir el nivel de cetonas en sangre.


Si tienes alguna duda, siempre puedes consultarnos.

3853 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page