top of page

¿Sabías que existen tres formas para medir las cetonas?

Cuando nos adentramos en el mundo de la dieta cetogénica, no sabemos con exactitud cuándo estamos en un estado de cetosis. Probablemente, puedan aparecer algunos indicios que nos confirmen dicho nivel, pero la forma más segura es a través de tres métodos: tiras de orina, analizador de cetonas en el aliento o medidor de cetonas en sangre.


  • Tiras de orina: es el método más barato, pero no el más preciso. Solo tienes que introducir la tira en la orina, esperar 15 segundos y ver qué color aparece. El tono de la tira indicará la presencia de cetonas (un color morado oscuro). Este método no indica la cantidad de cetonas en sangre, por lo que no sabrás si estás en un estado de cetoacidosis. Sin embargo, te confirmará si perteneces al mundo keto o no.


  • Analizador de cetonas en el aliento: este dispositivo portátil es útil para saber la cantidad de cetonas en la respiración. Únicamente tienes que soplar simulando que es un alcoholímetro, y esperar.


  • Medidor de cetonas en sangre: es el método más preciso de todos. A partir de esta prueba puedes saber el nivel exacto y actual de cetonas en sangre.


335 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page